Busca Gobernador alianzas para fortalecer educación en Michoacán

0
516

 

 

 

Se reúne el mandatario michoacano con el rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, con quien intercambió puntos de vista.

 

 

Puebla, Puebla, a 8 de agosto de 2017.- La tarde de este martes, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reunió con el rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, con quien intercambió puntos de vista en relación a la educación y el contexto político actual en el país.

 

En ese tenor, el mandatario estatal manifestó que desde el inicio de su gestión la educación es uno de sus ejes rectores y, por ende, trabaja en la búsqueda de consolidar un sistema educativo de calidad que brinde las herramientas que la niñez y juventud requieren para hacer frente al futuro.

 

Por ello, externó su interés en establecer alianzas y sinergias para que en Michoacán se pueda cumplir dicho propósito, y en este caso, la Universidad de las Américas de Puebla representa una institución de calidad que abonaría a ello.

 

Más aún, destacó Aureoles Conejo, considerando que uno de los propósitos de su gestión en Michoacán es incrementar la cobertura de educación superior para que las y los jóvenes no tengan que salir de sus regiones de origen en busca de mejores oportunidades.

 

Silvano Aureoles detalló al Rector y ex secretario de Relaciones Exteriores, que en el ciclo escolar que recién concluyó se tuvieron importantes avances en nuestra entidad, como el pasar de 95 a 96.6 por ciento en cobertura en educación primaria y una eficiencia terminal en educación básica del 96 por ciento al 100 por ciento.

 

En lo que se refiere a nivel secundaria, se logró disminuir la tasa de deserción, pues en el año 2015 era de un 3.1 por ciento y en 2016 – 2017 se registró 2.6 por ciento.

 

En combate al analfabetismo, Aureoles Conejo recordó que de los 51 municipios en los que se registraban dos dígitos en materia de analfabetismo, a la fecha son 32 en donde se presenta sólo un 6 por ciento y se busca bajar dicho índice a bajar a 4 por ciento.

 

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la mejor herencia que se puede legar a las actuales y futuras generaciones es una educación de calidad, y la suma de esfuerzos representa el camino para hacerlo posible.