Inauguran UVEU de la Univim en Panindícuaro

0
372

 

  • El titular de la SEE, Alberto Frustis Solís, encabezó la ceremonia; se compromete a donar equipo para fortalecer este espacio.

 

  • La casa de estudios, con presencia en el 80 por ciento del territorio estatal, destaca la rectora Silvia Mendoza Valenzuela.

Panindícuaro, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, encabezó hoy la inauguración de la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) en este municipio.

“Con la inauguración de esta UVEU, quienes residen en ese municipio dispondrán de un espacio digno y con el equipamiento necesario para acceder a estudios de licenciatura o posgrado, con reconocimiento oficial y sin necesidad de salir de su lugar de origen, lo que representa un ahorro para los padres de familia y para los futuros alumnos”, destacó.

Además, reconoció a la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, y al alcalde Fernando Calderón Ávila por conjuntar esfuerzos para acercar la educación superior al municipio. Asimismo, comprometió la donación de 10 equipos de cómputo y un proyector con el objetivo de impulsar, dignificar y consolidar este espacio.

En su intervención, la rectora de la Univim señaló que con las UVEU la Univim ya tiene presencia en el 80 por ciento del territorio estatal, con lo que da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de increcrementar la cobertura del nivel superior.

Por su parte, el alcalde agradeció a las autoridades estatales por la instalación de la UVEU, la cual se ubica en la Biblioteca Pública de la cabecera municipal, donde también se encuentra la Preparatoria en Línea de la Secretaría de Educación Pública.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el síndico Alfredo Morales Tapia; la regidora de Educación, Yuli Cortés Mata; el jefe del Departamento Jurídico de la Univim, Enrique Navarro Navarro, y habitantes del municipio.