En Michoacán fomentamos la confianza de los ciudadanos en el Gobierno: Adrián López

0
328

 

 

 

Tarímbaro, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- «Hoy en Michoacán recuperamos el Estado de Derecho, reconstruimos el tejido social y fomentamos la confianza de los ciudadanos en el Gobierno», manifestó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

 

 

 

Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna acudió al Segundo Informe del alcalde de este municipio, Baltazar Gaona Sánchez, donde señaló la importancia de tener un gobierno municipalista, preocupado en los intereses de todos los ciudadanos, sin distingo partidista.

 

 

 

López Solís señaló que informar a la ciudadanía no sólo se trata de una responsabilidad de carácter legal, a la que están sujetos todos y cada uno de los servidores públicos que por encomienda o representación política ocupan un cargo público.

 

 

 

“De ahí la importancia de estos informes en el Michoacán de hoy. Se trata de actos republicanos que invitan a los ciudadanos a dar seguimiento y evaluar lo que se ha realizado o dejado de hacer. Pero para quienes estamos en el servicio público, son también actos que confirman la vocación de servir y el compromiso con nuestra gente”, expresó.

 

 

 

Por lo anterior, reconoció la labor del presidente municipal y de los miembros del Cabildo por la realización de este ejercicio democrático, que “da cuenta de la pluralidad política y social, base de la organización política y administrativa de nuestra sociedad. Y prueba de ello han sido las expresiones de los regidores, que escuchamos hace unos minutos, y que sin duda son cada vez más necesarios en la solución de las demandas y necesidades”.

 

 

 

Resaltó que a lo largo de este segundo año de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es posible ver obras, programas y acciones concretadas que han permitido dar respuesta a las demandas más sentidas de la gente.

 

 

 

“A prácticamente dos años de haber recibido la administración estatal se ha logrado fortalecer la hacienda pública, posibilitando la ejecución de programas sociales y obras que fortalecen el desarrollo económico y social de cada municipio”, dijo.

 

 

 

Enfatizó que hoy en Michoacán “recuperamos el Estado de Derecho, reconstruimos el tejido social y fomentamos la confianza de los ciudadanos en el Gobierno. En ese sentido, dijo que se han ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido que hoy se construyan más obras, se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de la gente”.

 

 

 

“Esta condición de cercanía y coordinación institucional con el Ayuntamiento de Tarímbaro nos ha permitido realizar 71 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 69 millones de pesos”, expuso.

 

 

 

Por último, recalcó que “estamos haciendo las cosas bien, sentando las bases para hacer de Michoacán un estado más próspero, seguro e igualitario”.