La UTM celebra su 17 aniversario

0
330

 

 

El rector José Hernández Arreola destaca el crecimiento de la infraestructura de la casa de estudios.

 

Impulsar una educación pública de calidad, con inclusión, justicia y equidad, compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo: SEE

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2017.- Con un acto solemne y cultural, autoridades de los tres órdenes de gobierno y la comunidad de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) celebraron el 17 aniversario de esta casa de estudios.

 

En la explanada central de la UTM, personal directivo, docente, administrativo, estudiantes, acompañados por servidores públicos, conmemoraron un año más de vida de la institución y reconocieron a trabajadores que cumplieron cinco, 10 y 15 años de servicio.

 

La UTM cuenta con una matrícula de más de 2 mil 600 alumnos en ocho carreras: Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Procesos Alimentarios, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Gastronomía.

 

En su mensaje, el rector de la UTM, José Hernández Arreola, destacó los logros recientes en materia de infraestructura: “está por concluir la construcción de dos edificios de docencia, incluido un auditorio para 200 personas; a finales de este mes iniciará la construcción de una cafetería con condiciones adecuadas, y se tiene la autorización para construir el edificio de rectoría”.

 

En el rubro académico, resaltó la participación de estudiantes y profesores de Energías Renovables en un concurso internacional que esta semana se lleva a cabo en Brasil; la certificación en Lengua Francesa de ocho alumnos de Gastronomía, y la beca obtenida por dos jóvenes que viajarán a Estados Unidos para perfeccionar su idioma inglés.

 

“Los retos son grandes, pues continuaremos con la certificación de la Universidad bajo la Norma de ISO 9001:2008 en el proceso enseñanza aprendizaje; se logrará la acreditación de los programas educativos, y vamos a internacionalizar a la Universidad, pues en el mes de septiembre será firmado un convenio con la Universidad de Toronto, Canadá, para que nuestros alumnos fortalezcan su dominio de los idiomas inglés y francés”, indicó.

 

Por su parte, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Sánchez Alonso, expresó que en el marco de esta celebración se debe recordar el propósito que tiene la UTM como institución: formar profesionistas universitarios competitivos, educarlos para transformar su entorno, sus acciones, trabajo, su sociedad.

 

Refrendó que el compromiso del Gobernador es hacer de Michoacán un estado mejor para vivir en armonía y seguridad, con desarrollo económico sustentable, garantizando una educación pública de calidad, con inclusión, justicia y equidad, con un gobierno que sirva a las y los michoacanos, basado en el Plan Integral de Desarrollo del Estado 2015-2021.