Gobierno del Estado ha impulsado 44 obras y acciones por 49.1 mdp en Penjamillo

0
319

 

 

 

El titular de la Sicdet, José Luis Montañez Espinosa, acudió al Segundo Informe del alcalde José Leyva Duarte.

 

Penjamillo, Michoacán, a 13 de agosto de 2017.- La cercanía y coordinación interinstitucional con el Ayuntamiento de este municipio permitió que este año el Gobierno del Estado impulsara la realización de 44 obras y acciones con una inversión superior a los 49 millones 12 mil pesos.

 

En el marco del Segundo Informe del alcalde José Leyva Duarte, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, destacó que Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista que en materia de salud realizó este año la primera entrega de ambulancias nuevas para los 113 ayuntamientos.

 

Además, se fortaleció el equipamiento de las instancias de Seguridad Pública en los municipios con la entrega de 287 patrullas para fortalecer las acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de la población.

 

Dijo que la coordinación con Penjamillo derivó en la generación de acciones, como los proyectos ejecutivos de agua potable en las comunidades de Guandaro y El Viejo Rodeo; la construcción de red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias en la calle Pino de la colonia Colinas del Sur, en beneficio de 4 mil 638 personas, con una inversión de 6 millones 245 mil pesos.

 

En materia de infraestructura educativa, Penjamillo recibió 1.1 millones de pesos para construcción y rehabilitación en aulas didácticas con equipamiento y mobiliario en cuatro escuelas de preescolar ubicadas en igual número de comunidades.

 

Para la tecnificación del campo y fomento agropecuario se aplicaron 10 millones 891 mil pesos que se aplicaron en el programa concurrente para apoyo a proyectos y acciones estratégicas, como la entrega de tractores e implementos con el programa A Toda Máquina; la distribución de insumos y las acciones para el repoblamiento de hatos ganaderos, entre otras acciones.

 

En materia social, Montañez Espinosa informó que se entregaron mil 282 apoyos alimentarios a igual número de familias en condición de vulnerabilidad, así como 77 mil 470 desayunos escolares, 180 dotaciones de insumos para espacios de alimentación y desarrollo comunitario.