Paro en el Cobaem, sin justificación; Dirección General exhorta al sindicato a dialogar

0
839

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2017.- En relación al paro de actividades que el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sitcbem) inició este lunes, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) lamenta la actitud del gremio, que convoca a un paro sin justificación, por lo que se puntualiza lo siguiente:

 

 

 

1.- El Cobaem ha venido cumpliendo con los pagos a los que se tiene obligación por parte de la autoridad a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el subsistema.

 

 

 

2.- La gestión realizada por la Dirección General ha posibilitado los pagos antes mencionados.

 

 

 

3.- Exhortamos a las y los trabajadores del subsistema a reanudar las actividades con el fin de no perjudicar a las y los alumnos de nuevo ingreso que deben realizar sus cursos propedéuticos y no frenar los procesos administrativos de los que se tiene obligación a realizar por parte del Cobaem.

 

 

 

Por lo anterior, se exhorta al Sitcbem a establecer comunicación con la Dirección General a efecto de valorar las inquietudes que se tienen.

 

 

 

Finalmente, el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, subrayó: “no coincidimos con la visión del sindicato. El colegio ha trabajado de manera regular, ha estado pagando, ha estado cumpliendo y se ha hecho gestión, en consecuencia, no hay justificación para que el sindicato asuma esta actitud”.