Localiza PGJE a víctima de extorsión virtual

0
248

 

 

La Piedad, Michoacán, a 16 de agosto de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización en la población de Sahuayo de una persona del sexo masculino, víctima de una extorsión virtual cometida desde un penal de Tamaulipas.

 

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis ubicaron en un hotel a la víctima, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, ingresó al citado establecimiento luego de recibir diversas amenazas.

 

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la noche de ayer la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Jiquilpan, cuando recibió una llamada telefónica donde una persona le exigió que se trasladara a un hotel ubicado en Sahuayo y que previamente abandonara su vehículo en un centro comercial.

 

Asimismo, al agraviado le exigieron que depositara en una cuenta bancaria una importante cantidad de dinero, de lo contrario aseguraba que atentarían contra su integridad o la de algún miembro de su familia.

 

Una vez que este hecho fue del conocimiento de la Fiscalía Regional se logró la localización de la víctima y tras el desahogo de las diligencias correspondientes retornó a su domicilio.

 

De igual forma, al realizar las investigaciones se estableció que dicha llamada fue ejecutada desde un centro penitenciario ubicado en el estado de Tamaulipas, por lo que continúan las averiguaciones a efecto de deslindar responsabilidad.

 

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos; asimismo, hace un llamado a la población para que no se dejen sorprender por este tipo de llamadas y denuncien todo acto ilícito.