Instalan el Consejo Municipal de la Juventud de Zitácuaro

0
762

Zitácuaro, Mich., 18 de agosto de 2017.- En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, tomó protesta a los 14 integrantes del Consejo Municipal de la Juventud (Comjuzit), un órgano ciudadano conformado por jóvenes quienes podrán realizar iniciativas en beneficio de este sector de la población.

El alcalde celebró que jóvenes dedicados a diversas actividades busquen involucrarse en las decisiones de su comunidad a través de estos órganos ciudadanos, pues su participación es vital para la formulación de proyectos y programas desde el gobierno, por lo que dijo que contarán con su respaldo en las propuestas que realicen.

Acompañado por la directora del Instituto Michoacano de la Juventud, Giulianna Bugarini Torres, Herrera Tello señaló que es el momento de que tomen las riendas de las decisiones en su entorno, pues serán ellos quienes en un corto plazo podrán estar ocupando los espacios de representación en el gobierno. Por ello dijo la transcendencia de estar tomando la iniciativa, y pasar de la queja a la propuesta y la acción.

Los nuevos integrantes de este nuevo consejo son: Miguel Ángel Rivera Marín, como presidente; Alexia Alejandra López Rebollar como secretaria; mientras que en las diversas comisiones se encuentran María de los Ángeles Rayón Jaimes, Luis Colín Jordán, Jennifer Vieyra Salazar, Laura Renata González, Uriel Sánchez Jerónimo.

Además, Óscar Enrique Vázquez Marín, Erick de Jesús López Valdespino, Alfonso Antonio Casas Martínez, Francisco Huerta Lerma, Alfredo Alí Tapia Ochoa, Salvador Marín Ocaña, Agustín Huerta Guzmán y Mauricio Soria Valdovinos.