Entregan Presea Suprema Junta Nacional Americana a la UMSNH

0
626

Zitácuaro, Mich., 19 de agosto de 2017.- El gobierno municipal de Zitácuaro que preside Carlos Herrera Tello, realizó la entrega de la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con motivo del CCVI Aniversario de la Instalación de la Junta en esta ciudad.


En Sesión Solemne del Cabildo el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, recibió de manos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo dicha distincion, acompañado por el alcalde zitacuarense, y atestiguando este momento, los integrantes del cuerpo edilicio del municipio y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Pascual Sigala Páez.

Cabe destacar que el reconocimiento más importante que entregan las autoridades del municipio, en esta ocasión es otorgado por las aportaciones realizadas por la Máxima Casa de Estudios de Michoacán por formar cientos de profesionistas zitacuarenses a través del Nodo de Educación a Distancia, durante 14 años.

A nombre de la institución, el Rector Serna González afirmó que a Zitácuaro lo une con la Universidad algo más que el tema académico, pues distinguidos Nicolaitas han dejado huella en esta Ciudad Heroica, sobre todo durante la lucha de independencia. De esta manera agradeció a los integrantes del Ayuntamiento el haber otorgado este galardón.