Asiste Mary Carmen acto conmemorativo a la  CCVI aniversario de la instalación de la SJNA

0
698

 

Sábado 19 de Agosto de 2017.- El día de hoy el Congreso del Estado de Michoacán en sesión solemne celebró el CCVI Aniversario de la instalación de la SJNA en el municipio de Zitácuaro.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Juárez contando con la presencia del Gobernador Constitucional y su gabinete, así como de los 40 Diputados y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, acompañados por las autoridades locales quienes, escucharon una reseña de lo que fue el Movimiento de Independencia y la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana como órgano rector del movimiento separatista.

 

Al mismo tiempo fue entregado en manos del Mandatario Estatal, la presea SJNA al Nodo de la UMSNH en el municipio, por la obra educativa de egresar profesionales zitacuarenses a la vida laboral.

 

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT en el Congreso del Estado ,reconoció la importancia geográfica del municipio para lograr la tan aclamada Independencia, además de ser la ciudad que más aportó a la historia de la vida independiente del país, por ello motivó a la ciudadanía zitacuarense a ser factor transformador hoy en día para la nación.