Presenta PGJE ante Juez a involucrado en homicidio ocurrido en Apatzingán

0
238

 

 

 

Apatzingán, Michoacán a 21 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez de Control a una persona del sexo masculino que está relacionada en el homicidio de un hombre cometido durante la madrugada del pasado 10 de agosto en esta ciudad.

 

Con relación a este hecho, el pasado 11 de agosto vecinos de la colonia El Higueral reportaron el hallazgo de un cadáver en un lote baldío de la referida colonia, por lo que el personal de la institución acudió a realizar las diligencias correspondientes.

 

Al practicar la necropsia se pudo establecer que la víctima murió derivado de una destrucción del sistema nervioso central con fractura de bóveda por objeto contuso, además de que presentaba heridas producidas por un arma punzocortante.

 

Durante las investigaciones se obtuvieron datos que relacionaban a Jesús L. en el homicidio, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue ejecutada.

 

Luego de realizar las actuaciones, el personal investigador localizó dos machetes que fueron sometidos a pruebas químicas que dieron positivo y que están relacionadas en el homicidio, por lo que fueron asegurados.

 

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis, con base en una orden de aprehensión, detuvo a Jesús L., al estar relacionado en el homicidio, y posteriormente lo presentaron ante el órgano jurisdiccional que en audiencia resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.⁠⁠⁠⁠