Propiedad en riesgo de venirse abajo tras los trabajos de electrificación en Degollado y Leandro Valle.

0
1404

*** Piden la intervención de la autoridad municipal ya que se presume son afectaciones por los trabajos que se realizan ahí y ponen en riesgo esta propiedad que ya tiene sus años.

Zitácuaro, Michoacán.- Fue a raíz de que empezaron las obras de electrificación y de alumbrado público que desataron cuarteaduras y hundimiento de la propiedad de la señora Flavia Montes de Oca Soto, asi lo narra en entrevista para esta pagina web.

Fue ayer como a las 4 de la tarde cuando al llover en uno de los hoyos donde ellos estaban poniendo sus registros, el agua se fue hacia abajo y empezó a deslavar hundiéndose la propiedad ubicada en la calle de degollado y Leandro valle.

En una acta levantada con sus arrendatarios expresan que estas acciones del fuerte tronido provoco alerta por lo que de inmediato se dio aviso a la presidencia municipal de Zitácuaro.

Así mismo fue desalojada la propiedad, a las 19.30 horas llegaron elementos de obras públicas y posteriormente protección civil para resguardar la zona afectada y prevenir un accidente mayor.

Le indicaron a la señora Flavia que se presentara temprano para hablar con el presidente municipal y llegar algún acuerdo ante tal situación.

No obstante sigue la misma situación ya que el día de hoy 23 de agosto a las 9.30 de la mañana la propietaria acudió a las autoridades correspondientes no encontrando solución alguna, ya que nadie se encontraba en sus cargos en la presidencia.

Los de la obra siguen con su trabajo normal por lo tanto la señora Flavia no se hace responsable de lo que pudiera suceder en caso de algún derrumbe y de lo que se suscite de él.

Hasta el momento nadie de los encargados de la obra se ha acercado para dar solucionar el problema; algunos de los trabajadores se dieron cuenta de que el incidente ocurrió porque se deslavo la excavación que realizaron.

Aún sin cuantificar daños menciona que su propiedad trabaja de manera normal, nunca hubo queja por parte de los locatarios.

Por lo cual pide a quien corresponda que reparen el daño y el apoyo para los locatarios que ahora se han quedado sin trabajo y que muestran preocupación debido a que de ahí se mantienen.

Menciona estar consciente de que es una propiedad antigua, sin embargo ante un ofrecimiento de compartir los gastos, expresa que no tiene recursos para invertir, “Yo a mí me gustaría que me apoyaran con todo, porque yo soy sola y no tengo ahorita recursos para un gasto de ese tipo”