Obtiene PGJE vinculación a proceso contra relacionado en feminicidio en Uruapan

0
286

 

 

Uruapan, Michoacán, a 27 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de feminicidio, perpetrado en agravio de su esposa, quien murió a consecuencia de las heridas que le fueron ocasionadas con un cuchillo.

 

 

De acuerdo con las constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de agosto el imputado, José Luis S., se encontraba en su domicilio en  la colonia Mártires de Uruapan, donde discutió con su esposa.

 

 

José Luis S. se apoderó de un cuchillo, con el que agredió a su esposa hasta que intervino uno de sus hijos, de 14 años de edad, que logró impedir que siguiera lesionando a su madre.

 

 

Sin embargo, el imputado se dirigió a la cocina y se apoderó de otro cuchillo para luego dirigirse a su recámara, donde se ocasionó lesiones en el estómago.

 

 

La mujer murió en el lugar a consecuencia de las 22 heridas que le ocasionó su esposo en diferentes partes del cuerpo.

 

 

El imputado fue canalizado a un hospital para su atención, mientras que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, obteniendo indicios que dieron pauta para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

 

 

Una vez que se cumplimentó el mandato judicial, se hizo de conocimiento al Juez de Control, que resolvió vincular a proceso a José Luis S., al contar con los elementos suficientes que hacen suponer su posible participación en los hechos que la ley contempla como delito.

 

 

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito que atente contra la integridad y libertad de las mujeres quede impune.