ProAm, por gestionar de recursos federales para implementar programas ambientales

0
268

 

 

 

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Vega Solórzano, se reunió con integrantes de la ANAAE y de la Comisión de Medio Ambiente en la LXIII Legislatura.

 

 

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2017.- El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, acudió a la Cámara de Diputados, donde se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) y los legisladores de la Comisión de Medio Ambiente en la LXIII Legislatura.

 

Durante este encuentro, en el que estuvieron representados más de 20 estados de la República, se dieron a conocer avances en materia ambiental, así como las necesidades más visibles de cada entidad, por lo que acordaron, mediante la gestión, reactivar el Anexo 7 del Presupuesto de Egresos de la Federación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la conformación de una comisión representativa de tres diputados, tres secretarios de medio ambiente y tres procuradores ambientales.

 

Con dicha acción se busca asegurar la continuidad en la implementación de las políticas públicas que respondan a temas de importancia para el desarrollo sustentable del país, como la educación ambiental, la atención a superficies boscosas, la protección de la biodiversidad y la procuración de justicia ambiental, a través de la correcta asignación de recursos.

 

La ProAm refrenda su compromiso de mantener la gestión de recursos federales que permitan fortalecer las capacidades en programas sociales de conservación y protección al ambiente.