Entre los imputados se encuentra el jefe de tenencia.
Uruapan, Michoacán, a 19 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de homicidio, hecho registrado la madrugada del 11 de septiembre en la comunidad de Angahuan tras una asamblea comunal.
Se trata de Felipe B., y Antonio B., éste último jefe de Tenencia de Angahuan, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, agredieron con un arma de fuego a la víctima de nombre Paulino M., y le generaron lesiones que fueron determinantes para que perdiera la vida.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el domingo 10 de septiembre pobladores de la citada comunidad convocaron a una asamblea para analizar temas relacionados con las funciones que Antonio venía desempeñando como Jefe de Tenencia.
Sin embargo, luego de que no se reunió el quórum correspondiente dicha asamblea fue cancelada, por lo que los asistentes comenzaron a consumir bebidas embriagantes y entre la 1:45 y 2:00 horas del día en mención, la víctima y dos personas más se encontraron con los imputados en la esquina conformada entre las calles Niño Perdido y Justo Sierra del barrio Guadalupe.
De igual forma, se determinó que en el sitio se suscitó una discusión, por lo que Antonio sujetó a la víctima mientras que Felipe le disparó con un arma de fuego con la cual le generó lesiones; asimismo, los imputados también agredieron físicamente a otras dos personas que se encontraban presentes.
Derivado de lo anterior, las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica, lugar donde perdió la vida Paulino M., debido a la gravedad de las lesiones.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión y luego de haber sido cumplimentada, Felipe y Antonio fueron llevados ante un Juez de Control que consideró las pruebas aportadas por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso por el delito de homicidio y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.
La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la vida de las y los michoacanos.