Detiene PGJE a cuatro por robo de vehículos en Uruapan

0
367

 

 

  • La detención se realizó durante un operativo derivado del robo de un vehículo sobre la autopista Siglo XXI.

 

 

 

Uruapan, Michoacán, a 4 de octubre del 2017.- Durante acciones operativas realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta ciudad, se logró la detención de cuatro personas en posesión de cinco vehículos con reporte de robo, dos armas de fuego, un cargador y varios envoltorios de hierba con las características de la marihuana.

 

La detención se realizó durante un operativo implementado por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, adscritos a la Fiscalía Regional de Uruapan, derivado del robo de un vehículo ocurrido sobre la autopista Siglo XXI.

 

De acuerdo a datos que integran la Carpeta de Investigación, los ahora detenidos viajaban sobre la citada autopista en una camioneta de la marca Toyota color blanco y le dieron alcance a la propietaria de un vehículo de la marca Mazda, tipo CX5 color guinda, cuando circulaba en las inmediaciones de la caseta de Tartán.

 

Enseguida la amagaron con armas de fuego y la despojaron de la unidad, por lo que la víctima presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional y se realizó una acción operativa.

 

La búsqueda dio como resultado la ubicación del vehículo Mazda en un hotel de esta ciudad, en los momentos en que era maniobrado por José Ángel A., de 24 años de edad, a quien se le aseguró el arma larga y el cargador abastecido con siete cartuchos.

 

Asimismo, en las inmediaciones de dicho inmueble se localizaron dos camionetas, una de la marca Toyota color blanco, con placas del Estado de México, reportada como robada el pasado 2 de octubre en esta ciudad, y otra de la marca Ford color gris, la cual también cuenta con reporte de robo con violencia registrado el 30 de septiembre.

 

Al continuar con la acción operativa, al circular sobre la calle Zaire de la colonia Río Verde, se detectaron dos unidades, una de la marca Nissan, tipo Sentra, color azul, y una Toyota, tipo Tacoma, color gris, y tres personas que al notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga.

 

Una vez que se les dio alcance fueron identificados como Juan Daniel G., alias “El Chino”, José Manuel M., “El fulano”, y Rubén G., conocido como “El Camaleón”, asegurándoles varios envoltorios de hierba color verde con las características propias de la marihuana y un arma de fuego calibre .9 mm.

 

Una vez que se inspeccionaron las unidades se detectó que también cuentan con reporte de robo, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público junto con los imputados, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en hechos constitutivos de delito.

 

Los agentes continúan con las indagatorias, luego de que existen indicios que relacionan a los detenidos en diversos hechos registrados en la región.

 

La PGJE refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.