Captura PGJE a involucrado en homicidio en Centro de Rehabilitación en Morelia

0
357

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la detención de una persona del sexo masculino involucrada en el homicidio de un hombre en un Centro de Rehabilitación en Morelia.

 

Con base en una orden de aprehensión, personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvo a José Salvador L. por su relación en la muerte de Rigoberto H., ocurrida el 8 de junio de 2015.

 

De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos la víctima estaba internada en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Indeco, cuando de pronto comenzó a gritar debido a que presentaba una crisis nerviosa a consecuencias del alcoholismo que padecía.

 

Derivado de lo anterior, el imputado amarró de las extremidades a la víctima, le introdujo una toalla en la boca y posteriormente lo condujo a una habitación donde presuntamente, con la ayuda de otras personas, lo golpeó hasta que perdió el conocimiento.

 

Al encontrar elementos que acreditan la participación de José Salvador L. en el hecho, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada.

 

En audiencia pública, el imputado fue presentado ante el juez de control, que consideró las pruebas aportadas por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de otra; no habrá impunidad.