El Gobierno de Zitácuaro es Responsable y Cuidadoso en Materia Ambiental, Carlos Herrera

0
635

 

-Inicia en Zitácuaro, el Cuarto Foro de Consulta para la Actualización de la Legislación Ambiental Estatal.

 

Zitácuaro, Mich., 24 de octubre del 2017.- Con la finalidad de elaborar la propuesta para la Ley de Conservación y Sustentabilidad Ambiental se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el Cuarto Foro de Consulta para la Actualización de la Legislación Ambiental Estatal, encabezado por el presidente municipal Carlos Herrera y el Secretario de Semaccdet, Ricardo Luna García.

 

El alcalde Herrera Tello destacó que su gobierno creó un vínculo estrecho entre la Mesa de Seguridad Ambiental y el respaldo del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con la intención de realizar acciones concretas en materia de protección del medio ambiente. Derivado de dicha coordinación, se trabaja de manera responsable, cuidadosa y sobre todo, con estrategia para destinar recursos dentro de este rubro.

 

Señaló que su administración es respetuosa de la ley. En este sentido, enfatizó que su gobierno no tolerará a aquellos individuos que atenten contra los bosques y los recursos naturales. Refirió que existen personas que devastan zonas forestales para convertir de manera ilegal estas áreas en terrenos para su venta o en la modificación del uso de suelo para producir aguacate.

 

Resaltó que tanto en estos temas como en todos aquellos que amenacen a la biodiversidad de la región, estarán sustancialmente vigilados por la Mesa de Seguridad Ambiental y serán sancionados con estricto apego a la ley. Celebró la participación ciudadana dentro de estos foros, ya que son los habitantes, quienes serán los promotores de cómo, cuándo y dónde hacer uso óptimo de sus tierras y recursos.

 

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, declaró que  este esquema conlleva grandes responsabilidades para aprovechar los recursos de manera sustentable y poder aprovechar de la mejor manera los recursos que se tienen proyectados para el desarrollo ecológico y que vayan en la misma línea. Por tal motivo, son necesarias las reformas en materia ambiental.

 

En este evento también participaron autoridades federales, estatales, funcionarios de distintos niveles, vecinos de la zona rural, autoridades ejidales, jefes de tenencia, encargados del orden y representantes de instituciones públicas y privadas.