Obtiene PGJE seis años de prisión contra responsable de robo calificado

0
275

 

 

 

 

 

En enero pasado se apoderó con violencia de un vehículo en Morelia.

 

 

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez sentencia condenatoria de seis años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de robo calificado grave, perpetrado en esta ciudad.

 

El 23 de enero pasado la víctima, en compañía de su hija de tres meses de edad, se trasladó a un negocio ubicado en la colonia San Pascual, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tida.

 

Ahí, la agraviada fue abordada por Humberto y/o Lino Z., quien la amagó con un arma de fuego y la obligó a entregar las llaves del vehículo a uno de sus cómplices; la ofendida logró resguardar a su hija, mientras que el sentenciado se dio a la fuga con su acompañante en el automotor.

 

Tras esta acción, la agraviada presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, que integró la Carpeta de Investigación que permitió conocer la identidad y ubicación del responsable, quien fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrito a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto contra el robo vehículos.

 

Durante el desarrollo del proceso se logró acreditar la plena responsabilidad de Humberto y/o Lino Z., por lo que fue condenado a seis años de cárcel y al pago de reparación del daño por la cantidad de 113 mil 400 pesos.

 

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.