Gobierno de Zitácuaro brinda apoyo a joven violentada

0
2965
Zitácuaro, Michoacán a  17 de julio de 2018. Tras ser agredida por un sujeto, una joven de 19 años fue rescatada por personal de Seguridad Pública municipal. Y mientras el agresor fue puesto a disposición y se corren las investigaciones, autoridades del municipio brindaron apoyo a la víctima y sus familiares.
Corporaciones de seguridad recibieron una llamada de auxilio la noche de este lunes, donde se solicitaba el apoyo para la lograr la localización de una joven de 19 años de edad, que al parecer había sido secuestrada.
Tras un operativo de búsqueda, desplegado por diversos puntos de la Avenida Revolución, se logró dar con la víctima y al presunto responsable. Una vez puesta a salvo, la joven fue trasladada al Hospital Regional de Zitácuaro para ser sometida a una valoración médica; mientras que su agresor fue presentado ante la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), donde estará detenido hasta que la autoridad dictamine y resuelva el caso.
Es importante señalar que el presunto responsable fue agredido por un grupo de vecinos que acudió al lugar de los hechos, tras enterarse de los mismo.
De manera inmediata y en respuesta a estos hechos, el presidente Municipal Provisional, Hugo Alberto Hernández Suárez, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, acudió a las instalaciones del Hospital Regional para entrevistarse con la víctima y sus familiares, con el propósito de brindarles el apoyo psicológico y jurídico hasta el esclarecimiento de los hechos.
Tras ese encuentro, las autoridades municipales se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la PGJE en Zitácuaro, con el objetivo de conocer los avances de la investigación, donde se le informó que el implicado será puesto a disposición del juez de control.
Fue de esta manera y en la fe de que los hechos sean esclarecidos a la brevedad, que el Presidente Municipal Provisional de Zitácuaro, dijo confiar en que se podrá, de esta forma dar certeza sobre los hechos ocurridos y así evitar especulaciones y psicosis entre la ciudadanía zitacuarense.
 Del mismo modo que refrendó el compromiso del gobierno que encabeza de sumar todos los esfuerzos, para garantizar así la seguridad de la población de Zitácuaro, así como de exigir a las autoridades aplique todo el peso de la ley en el caso.