Chayoteros de Zitácuaro caen con la Cara al Sol; Charro Negro Carranza es Cesado del Puesto

0
269

 

– Pésimo Arbitraje del nazareno en turno.

Zitácuaro, Mich. 11 de Octubre del 2019.- Chayoteros de Zitácuaro cae ante su similar de Coordinación de Primarias con un marcador de 5 – 3. El equipo del pueblo cayó con dignidad al dar batalla a los contrarios, sin embargo, la actuación del arbitro fue desigual y tendenciosa, y terminó siendo un factor importante para el buen desempeño del juego.

Con anotaciones de Luis Xavier «Kilo» Contreras, Jonathan «Superman» Sarmiento y Edder «Moleskine» Guerra, los Chayoteros no pudieron alcanzar el objetivo de ganar en esta fecha. Hay que destacar el pundonor y empuje que tuvo la escuadra de paladines de la información no tendenciosa y apegada a la verdad.

Los Chayoteros también tuvieron algunos desatinos por parte de José Luis «Ganso Men» Cruz, quien no alcanzó el balón en dos ocasiones, generando goles en contra de los Chayoteros. Al respecto, el defensor africano mencionó que su mal accionar se debió a tres alipuses de anís del mico que se dio antes del juego, mismos que provocaron su mal nivel en la cancha.

Vieron acción los Chayoteros Elíseo «Soru» Miranda y su hermano el «Mono» (con mechas de colores en el pelo), quien salió expulsado del juego luego de una jugada polémica, misma que fue sancionada de manera tendenciosa por el árbitro.

Por parte del equipo Chayoteros de Zitácuaro, jugaron también el «Burritas» Guerra, de Hugo «Charrititito Negrititito» Carranza, el portero «Bisbal» Cruz (con una destacada participación a pesar de la derrota); también vio acción en el terreno de juego Adad «Cadenero» Barajas, quien con una barrida acertada, marcó su estilo rudo y fuerte de juego. Hay que recordar que este elemento es procedente del fútbol americano.

En la banca estuvieron Alfonso «Bebedor Social» Ibarra y el Portero suplente Hugo Barreto. De ellos se destaca el nivel de groserías e improperios que emitieron a lo largo del encuentro.

Trascendió que previo al encuentro, el hasta entonces Director Técnico Juan Manuel Carranza, «El Charro Negro» tuvo diferencias con la directiva del equipo Chayoteros, razón por la cual fue cesado previo al encuentro.

Se sabe que se dirigió al pueblo para tomarse un «amargo» en la farmacia de Manuelito Ramos por que se le notaba en el semblante que habría hecho mucha «iris». Posteriormente regresó al estadio y retomó el diálogo con la directiva.

Quién salió a dirigir el encuentro, fue el Director Deportivo José Luis «Romano» Jimenez y logró poner en orden a la escuadra gracias al conocimiento que tiene de los elementos de Chayoteros y a su experiencia previa dirigiendo a equipos de divisiones de inferiores como Mazacotes de Xicontepec, El Esfinter de Milán y el Vodka Juniors de Argentina.

Al término del encuentro, el timonel interino se dijo satisfecho con el trabajo colectivo del equipo y criticó fuertemente el arbitraje tan malo que se vio durante el encuentro.

La Asociación Civil «Chayoteros de Zitácuaro», que es la dueña de la franquicia de comunicadores está pensando expandir sus horizontes en el municipio de la tres veces heroica, pues se ha escuchado que se pretende la compra de una franquicia de la segunda división de la unidad deportiva.

El Socio Mayoritario del equipo, Kilo «Billy» Alvarez, manifestó su interés por mantener a Juan Manuel «Charro Negro» Carranza integrado al plantel, por lo cual le ofreció la dirección deportiva que anteriormente cubría el hoy técnico interino y este la aceptó.

El tema de los patrocinios para Chayoteros ha ido a la alza, pues el equipo del pueblo ha estado en el interés de la población, luego de la alianza a comercial que se estableció con los productores de la serie Cuervos FC.