Apertura IEESSPP cursos de especialización para Policía Municipal de Zitácuaro.

0
137

 

*Un total de 60 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, recibirán cursos de alta especialización enfocadas a las funciones que realizan dentro de la corporación municipal.

Zitácuaro, Michoacán a 14 de octubre de 2019.- Dando cumplimiento con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realizó la apertura del ciclo de capacitación especializada a la Policía Municipal de Zitácuaro.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, da seguimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de otorgar herramientas en materia de doctrina policial a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en este tenor, el día de hoy se dio inicio con el ciclo de capacitación especializada para la policía de Zitácuaro, la cual constará con dos curso en materia de policía de reacción, uso progresivo de la fuerza y análisis de información, en los cuales se implementará un sistema de formación continua con los programas integrales, brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

En estos cursos de especialización, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley integran técnicas y tácticas específicas y complementarias a su formación básica para que surjan elementos especializados en intervención y reacción policial; asimismo, se adaptan al ámbito policial contenidos de diferentes procesos de formación creados por instituciones nacionales e internacionales, analizadas por instructores certificados expertos en la temática.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.