Se reúne Mary Carmen Bernal con ganaderos en Tuzantla.

0
120

 

Tuzantla Michoacán.- La Diputada Federal por el Tercer Distrito de Michoacán Mary Carmen Bernal Martínez asistió este domingo por la tarde a la instalación de de la nueva Asociación Ganadera Local General de Kutzaro del municipio de Tuzantla Michoacán.

Como un acto de fe y testimonio, la Congresista Bernal Martínez acompañó al acto de instalación de la nueva Asociación Ganadera que se erigió en el municipio de Tuzantla. La citada agrupación busca mejorar las condiciones de los agremiados y manejarse bajo una autonomía, además de la correcta vinculación con las instituciones gubernamentales de apoyo al campo.

Ante el acto de instalación la legisladora petista aseguró que uno de los principales objetivos de la presente administración ha sido recuperar la soberanía alimentaria, es decir, que todos los productos alimentarios sean producidos en el territorio, ante esa premisa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural presentó un presupuesto para el 2020 que responde a las necesidades del sector productivo.

La licenciada Mary Carmen, también reconoció que un logro acertado del gobierno de la 4T, ha sido la erradicación de intermediarios mediante los cuales, los gobiernos pasados hacían llegar los apoyos del Estado; práctica que se prestaba para la corrupción. “Es ante este nuevo panorama que los apoyos serán entregados de manera directa, erradicando el intermediarismo y el tráfico de influencia” mencionó la petista.

Por último felicitó a la Asociación Ganadera Local General de Kutzaro por la instalación, a la mesa directiva electa por los futuros logros y los presentes retos, además resaltó el gran compromiso con el desarrollo del campo michoacano y se puso a disposición para gestionar el apoyo necesario que genere mejores condiciones para los productores y agricultores de la Región Oriente.