Toma de protesta del programa: “Vigilantes del Agua”.

0
141

 

Niñas, niños y jóvenes de Zitácuaro se convierten en Vigilantes del Agua

• 700 niñas, niños y jóvenes de educación básica, media superior y superior se suman al proyecto denominado: “Vigilantes del Agua, impulsado por el SAPA Zitácuaro.

• Realizarán actividades de cuidado del planeta en general al interior de sus instituciones educativas y se pretende que las puedan replicar en sus hogares y en la comunidad.

H. Zitácuaro, Michoacán. Poco más de 700 niñas, niños y jóvenes estudiantes del municipio de Zitácuaro se han sumado hoy a la puesta en marcha del programa: “Vigilantes del Agua”, promovido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Zitácuaro.
Movidos por el compromiso que todos los ciudadanos tenemos para con el ecosistema en que vivimos y respondiendo al llamado de la actual administración municipal, encabezada por el Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, de ser responsables en el cuidado y optimización de nuestros recursos naturales, se lanza este programa que busca generar un impacto positivo en la sociedad zitacuarense.

La mañana de este viernes, encabezados por las autoridades municipales y en presencia de representaciones de las escuelas: Primaria Urbana Federal “Amado Nervo”, Primaria Urbana Federal “18 de Marzo”, Primaria Urbana Federal “Niños Héroes”, Colegio de Bachilleres de Zitácuaro, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y el Instituto Tecnológico de Zitácuaro; se comprometieron con la protección del agua y demás recursos naturales con los que cuenta el municipio.

Vigilantes del Agua, es un programa que busca hacer conciencia entre la juventud de Zitácuaro para la promoción del cuidado del planeta, es por ello que se realizan actividades tales como: talleres, conferencias, actividades como la implementación de jardines de polinizadores al interior de las escuelas, campañas para la optimización y cuidado de los cuerpos de agua del municipio, entre otras.

En su mensaje dirigido a los nuevos miembros de Vigilantes del Agua, el Presidente Municipal, destacó que actualmente se vive en todo el planeta una emergencia ecológica por el mal uso que se ha hecho de los recursos naturales; por lo que la administración que él encabeza realiza esfuerzos en coordinación con los tres niveles de gobierno para buscar mejorar en el cuidado de nuestros ecosistemas.

Hernández Suárez subrayó que Zitácuaro contará por primera vez, con un presupuesto ambiental, como parte del compromiso de su administración en estas tareas. Por ello, felicitó a los niños y jóvenes que hoy se suman a la labor de protección de nuestro entorno.

Durante su participación, el director de SAPA Zitácuaro, Ing. Rodrigo López Luviano. Indicó que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos y aunque están en marcha proyectos del organismo como el programa “Agua Para Todos”, que busca garantizar agua para nuestro municipio por los próximos 25 años, es necesario contar con el apoyo de toda la ciudadanía, por lo que destacó y agradeció el entusiasmo de los jóvenes que hoy se suman a este proyecto.

Vigilantes del Agua, es un programa permanente en las instituciones educativas, como parte de los esfuerzos y el compromiso de SAPA Zitácuaro en la promoción del cuidado de nuestro medio ambiente.