Participa IEESSPP en el Día Estatal contra la Discriminación

0
184

.

* El IEESSPP se suma junto con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil al llamado de la inclusión, el respeto y la no discriminación de los grupos vulnerados.

Morelia, Michoacán a 20 de octubre de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó a las actividades programadas para conmemorar el Día Estatal Contra la Discriminación, siendo este el tercer año en realizarse y es encabezado por la Secretaría de Gobierno a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, (Coepredv).

Por instrucciones del Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, el instituto de formación policial participó dentro del Día Estatal Contra de Discriminación con un stand de información, sobre las actividades que se realizan dentro de la formación inicial, equivalente y de especialización todos nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dentro del IEESSSPP.

El inició de las actividades fue con la Caminata de Inclusión, la cual se llevó a cabo por la Av. Madero en el centro histórico de nuestra ciudad, participando más un millar de personas, así como, titulares de dependencias estatales, directivos de distintas instituciones educativas, integrantes de asociaciones civiles, sindicatos y sociedad en general, se sumaron al Coepredv, para hacer visible la desigualdad social que padecen sectores de nuestra sociedad y así, reconocer los retos a los que se enfrentan en el día a día.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa las acciones y programas de las dependencias de gobierno con el fin de contribuir en los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.