Mil plantas de Cempaxúchitl adornan la ciclo vía de avenida revolución: Raúl Constantino.

0
106

Zitácuaro, Michoacán.- Por indicaciones del presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suarez así como de los secretarios de obras públicas y servicios públicos municipales a cargo de Juan Carlos Marín y Damián Mancilla respectivamente se trabajó en un rediseño de la avenida revolución en cuanto a su imagen entorno a las festividades que se vienen y que tienen que ver con los días de muertos en esta ocasión con flor de cempaxúchitl se adornaron todo la ciclo vía con el apoyo de fundación México y productores del sistema de esta flor están donando para poderle dar una nueva imagen a esta arteria importante de Zitácuaro, así lo señalo Raúl Constantito García Pérez.

Al momento se han colocado mil plantas. Ante ello hizo un llamado a la población que lejos de dañar o bien extraer esas flores, mejor ayuden a cuidarlas, conservarlas ya que es parte de la imagen que hoy se presenta por parte del municipio de Zitácuaro para las personas que nos visitan y con ello de manera visual se vea más agradable.

Se rediseña desde la entrada desde el monumento a Ignacio López Rayón hasta la salida a Toluca en el monumento a la suprema junta nacional americana.

“Es una actividad que estamos realizando servicios públicos municipales y medio ambiente del ayuntamiento donde se busca dar una imagen que además de ser la primera vez y ahora teniendo estas obras luce aún más con esta nueva infraestructura y vialidad aunado a que es estático y dado a las actividades se pretende darle un cambio cultural con la ciudadanía para que nos cuiden, ayuden y conserve esa imagen y posteriormente se buscara que en el mes de diciembre se tenga otra imagen más sobre la avenida revolución”.

Así mismo dijo que se trabaja con los jardines polinizadores en esta temporada que vienen la mariposa monarca aunado a que hay más insectos, aves y animales que ayudan a este sector de la naturaleza formando y fomentando el cuidado del medio ambiente.