Celebran apatzinguenses Fiestas de Octubre con colorido desfile

0
144

 

•Por más de tres horas, niños y grandes disfrutaron el recorrido de los contingentes, en un ambiente familiar de fiesta y tradición

Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2019.- Con un colorido desfile, en un ambiente familiar, de fiesta y tradición, los apatzinguenses celebraron el CCV aniversario de la Expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Niños y adultos se dieron cita en la Plaza y en las principales calles de la ciudad para disfrutar y ser testigos del paso de los contingentes, como los cuerpos de emergencia, seguridad, educación, caballería y charrería.

Desde el balcón principal, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares del Poder Legislativo y Judicial, así como las autoridades del municipio, contemplaron el paso de los participantes.

En esta ocasión, el Centro de Atención Múltiple abrió el tradicional desfile, para después dar paso a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y alumnos de los distintos niveles educativos.

Con uniformes impecables y una sonrisa de orgullo por pertenecer al lugar donde se promulgó la primera Constitución de México, los alumnos marcharon demostrando el valor cívico y respecto que exigen estas fechas.

Durante este desfile, los presentes se contagiaron del júbilo que emitieron las distintas bandas de guerra y las voces de los alumnos que cantaron con ritmo y entusiasmo, pese al calor que distingue al municipio considerado el corazón de Tierra Caliente.

Como ya es tradición, los Cuerudos de Apatzingán y los Charros de Michoacán, arrancaron los aplausos de todos los asistentes, con sus admirables atuendos y hermosos caballos.

En total, desfilaron cuatro banderas de guerra, 90 banderas nacionales, tres jefes, trece oficiales y 183 elementos de tropa del Ejército Mexicano, así como 200 Cuerudos pertenecientes al Décimo Quinto cuerpo de caballería de Defensas Rurales, 13 vehículos militares, dos binomios canófilos y 200 caballos.

Además de 164 elementos, 7 caballos, 7 binomios, 24 vehículos de los cuerpos policiales, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, 135 charros con sus respectivos caballos, 690 profesores y 7277 alumnos y sus reinas de belleza.