Realiza IEESSPP encuentro ciudadano para  fortalecer la educación policial en Michoacán.

0
129

 

Morelia, Michoacán a 24 de octubre del 2019.- Con el objetivo de generar una estrecha cercanía con la sociedad civil, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), participa en el Encuentro Ciudadano para el Fortalecimiento de la Educación Policial en Michoacán.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida a los representantes de las mesas de seguridad y justicia del estado, así como, a los miembros de los sectores empresariales, religiosos, educativos y de la sociedad civil.

Durante este encuentro el Comisario Bernal Bustamante dio un recorrido por las instalaciones del Instituto de formación policial a los invitados especiales y así mismo dio a conocer los grandes avances en infraestructura, capacitación, doctrina policial y reconocimientos nacionales e internacionales que se han generado durante los tres años que lleva su administración en el IEESSPP.

Pará el IEESSPP fue de gran importancia llevar a cabo este encuentro ciudadano, en el que sé generaron vínculos y ofrecimientos de colaboración para el fortalecimiento de diversas áreas, en las que destaca el apoyo y acompañamiento para familias de policías y cadetes por parte de la fundación caritas y el consejo interreligioso de Michoacán y el fortalecimiento para el manejo de emociones por parte de las universidades Tecnológico de Monterrey , UVAQ y UNLA dentro del área académica, así como el respaldo y aporte del sector empresarial.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial a nivel nacional, con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.