Aún y cuando no hay cuotas fijas en el servicio de recolección de basura este debe de ser respecto a lo que se tira.

0
206

 

*** Debe de prevalecer la concientización de quien hay quien tira mucho y da poco y quien tira poco y da menos.

*** Se trabajara en coordinación con los concesionarios para que se fijen tablas de cobro.

Zitácuaro, Michoacán.- Ante las quejas de cobro alto en los costos de recolección de basura, el secretario de servicios públicos municipales, Damián Mancilla García, externo que existe un grupo de concesionados que no reciben sueldo ni prestaciones por parte del ayuntamiento de Zitácuaro y quienes se ganan su sustento al realizar esta actividad aunado a que hay personal del ayuntamiento, pero que este,  por lo regular está prestando el servicio a contratos ya pactados con empresas o bien instituciones educativas con anterioridad.

Respecto a los concesionarios existen registrados 30 unidades que funcionan en todo el territorio Zitacuarense,  se dedican a esta labor por lo que todo su ingreso es a base de las cuotas voluntarias de parte de los usuarios que dan alimento al dueño y trabajadores que laboran a lo largo del dia.

“Como tal no tenemos una cuota fija requerida,  pero si la invitación para la ciudadanía,  para que de manera equitativa y en cuanto la acumulación de su basura,  den su cooperación considerable, sabemos que hay quienes quieren dar 3 o 4 pesos por bolsas grandes y hay quienes sacan poca y es aceptable 5 pesos”. Sin embargo se debe de ser consiente y con ello dar un recurso y a su vez valoren la labor que ellos prestan a la gente.

Llamo a la población ser consientes ya que ellos no tienen un salario como tal y dependen de este sustento.

Externo que se trabajara de manera conjunta para que se fijen tarifas y así se beneficien ambas partes y no afectar a la ciudadanía y tampoco  a los recolectores de basura.

Las camionetas concesionadas tiene franjas naranjas y son visibles ya que prestan el servicio a la población cosa contraria que las del ayuntamiento están enfocadas a empresas o instituciones educativas.

Sin embargo si existe alguna queja o sugerencia estas serán bien recibida en la secretaria de servicios públicos municipales sobre el libramiento Francisco J. Mujica frente al registro civil.