Firma IEESSPP convenio con Police Foundation rumbo a la Certificación de CALEA.

0
89

 

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2019.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), firmó con la Police Foundation (La Fundación de Policía) el convenio de inscripción el cual marca el inicio oficialmente al proceso de acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, recibió en las instalaciones del IEESSPP por parte de la Police Foundation a la Gerente Regional Lorena P. Singer, al Líder de Equipo Agustín Ortega y a los asesores técnicos, Alma Angélica Ramírez, Marco Alfredo González y Leonardo Hernández, con los cuales sostuvieron una reunión donde se presentaron las rutas que deberá seguir el instituto de formación policial para lograr la Certificación por parte de CALEA.

El objetivo de obtener la certificación por parte de CALEA, es que estos programas de acreditación brindan a los organismos de Seguridad Pública, en este caso el IEESSPP, cumpla con un conjunto establecido de normas profesionales, tales como, directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades, informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos y la búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objeto de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.