Pretende MORENA desaparecer los equilibrios políticos: PRD

0
131

 

• Reducir financiamiento a partidos políticos, un golpe a la democracia en México: Juan Bernardo Corona

• MORENA  busca  mantenerse como única opción en 2021

• Desde el Gobierno de la República operan programas federales a su favor

Michoacán, a 30 de Octubre de 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó la intención de reducir en 50 por ciento de recursos a los partidos políticos, con ello se atenta contra la democracia en el país.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, sostuvo que  el recorte  al financiamiento de los partidos políticos para el 2020 muestra el  verdadero propósito de desaparecer a la oposición y los equilibrios políticos en el país.

Luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados Federales aprobó el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos,  Juan Bernardo Corona expresó que se trata de un “duro golpe a la democracia en México”.

“Esto es muy delicado, me parece que la intención de MORENA es debilitar a los otros institutos políticos,  y quedarse como única opción en el 2021. Ya  de por sí es evidente que el Gobierno Federal utiliza recursos públicos para construir una estructura  que les opere en 2021”, dijo.

Juan Bernardo Corona abundó que con el recorte al financiamiento de los partidos políticos, MORENA pretende terminar con los equilibrios políticos,  desaparecer la oposición, “esto que pasa es muy grave, porque se corre el riesgo de volver al absolutismo, al poder en una sola fuerza política, y es contra eso, que el PRD ha luchado siempre”, comentó.

Es importante recordar que con 17 votos a favor de MORENA y del Partido Encuentro Social, así como 14 en contra del PAN, PRI, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para discutirlo y votarlo la próxima semana en el Pleno.

Y de aprobarse por el Senado de la República, el presupuesto de los partidos políticos para el 2020 bajaría a la mitad de los 5 mil 239 millones que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó para el próximo año.