Como desde hace 30 años, seguiremos luchando por el Federalismo: PRD

0
131

 

• Piden Alcaldes que se fortalezca a los Municipios en presupuesto federal de 2020

• Se debe priorizar la seguridad, infraestructura, educación y salud

• Tienen una investidura Constitucional que debe respetarse

Morelia, Michoacán, a 31 de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su lucha por el federalismo y el equilibrio institucional.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE- PRD deploró las actitudes que ha asumido el Gobierno de la República de no atender a los Presidentes Municipales, de “cortar” el diálogo y optar por la cerrazón.

Luego de que esta mañana los Presidentes Municipales de todo el país, entre ellos el de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, montaron en el Congreso de la Unión una ofrenda por la “muerte del federalismo”, Juan Bernardo Corona destacó que los ediles tienen una investidura constitucional que debe ser respetada.

Recordó que el PRD, desde su Fundación hace 30 ha impulsado la defensa del federalismo, la auténtica separación de poderes y los equilibrios institucionales, “y ahora es momento de continuar con esta lucha”, dijo.

“Rechazamos la actitud del Gobierno Federal que en lugar de sentarse a construir acuerdos, prefiera ignorar a ediles o reprimirlos; éste es un episodio muy lamentable para la vida política del país”, subrayó Corona Martínez.

Por su parte, el Presidente Municipal de Uruapan y Coordinador de los Alcaldes del PRD, Víctor Manuel Manríquez, declaró: “todos los ediles del país nos unimos en aras del fortalecimiento de los municipios desde el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en aspectos estructurales para la sociedad como seguridad, infraestructura, educación y salud”.

Martínez Manríquez aseveró que no se trata de partidos políticos, ideologías o colores, sino de atender las necesidades de la ciudadanía, y que se deben resolver desde los municipios, que son la primera instancia de atención.

Por ello, – remarcó el alcalde uruapense emanado del PRD-, “desde la Cámara de Diputados federales buscamos el acercamiento para impulsar el federalismo teniendo como base el fortalecimiento de los municipios”.