Reporta IEESSPP saldo blanco en Zitácuaro.

0
148

 

*Un centenar de cadetes brindaron su apoyo a familias de Zitácuaro, durante la puesta en marcha del operativo de proximidad social del día de muertos.

Zitácuaro, Michoacán a 03 de noviembre de 2019.- Al concluir las festividades del Día de Muertos en el municipio de Zitácuaro, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluyó sus actividades dentro del operativo de proximidad social con un reporte de saldo blanco.

El Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, mantuvo la supervisión de los 100 cadetes y 8 instructores comisionados en el operativo de proximidad social por el día de muertos en la ciudad de Zitácuaro, el apoyo brindado por los cadetes a la ciudadanía se llevó a cabo durante tres día y tuvo una cobertura de los campo santos del municipio, avenidas principales, centro de la ciudad, además de las acciones brindas a causa de la tromba que cayó la tarde noche del día viernes.

Cabe mencionar que los habitantes del municipio de Zitácuaro han recibido en todas las actividades y ejercicios de proximidad social que realizan los cadetes del IEESSPP con la mejor de las voluntades, por lo que, los agradecimientos por parte de la ciudadanía se hicieron notar tanto en medios locales como redes sociales del instituto.

La Proximidad Social en la Policía es un servicio de vigilancia que posibilita al funcionario encargado de hacer cumplir la ley ser parte integral del desarrollo de la comunidad, a partir de su gestión en la solución de problemas de seguridad y convivencia ciudadana, por ello, la importancia de que los dicentes que están llevando a cabo su formación inicial realicen ejercicios de proximidad social, ya que les permiten ampliar su conocimiento y experiencia para una vez egresados como oficiales de policía, generen una estrategia funcional dentro de lugar asignado para realizar sus funciones policiales.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda su compromiso con toda la ciudadanía del estado, capacitando en temas de proximidad social para así brindar todo el apoyo necesario a los michoacanos teniendo el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.