Trabajaremos para erradicar la violencia y acoso sexual en las universidades: Tere Mora.

0
139

 

•Instalaron y definieron la ruta crítica de trabajo de la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual en contra de estudiantes de la (UMSNH).

*Morelia, Mich., a 4 de noviembre del 2019.-* De manera formal quedó instalada la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual en contra de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la cual será presidida por la diputada local, Tere Mora Covarrubias.

En reunión que sostuvieron este día las y los integrantes de dicha Comisión Especial, se estableció la ruta crítica y las actividades que desempeñarán como comisión del Congreso del Estado.

En ese sentido, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Tere Mora, indicó que la labor principal de esta comisión será acompañar a quienes sean víctimas de acoso sexual en la máxima casa de estudios de Michoacán y de recomendar a las autoridades de la institución para que atiendan estos casos, siempre respetando la autonomía universitaria.

Durante esta reunión se estableció que se programará una reunión con el rector de la Universidad Michoacana para coordinar los trabajos que estarán realizando al interior de la Comisión, además de hacer de su conocimiento el objetivo, alcances y límites del grupo de trabajo legislativo.

Por otro lado y a propuesta de la también diputada del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, quien también integra dicha comisión especial, se reunirán con la fiscal especializada en este tema de la Fiscalía General de Michoacán, para conocer el protocolo de actuación con el que cuenta esta instancia.

De igual forma se propuso la realización de foros abiertos a la ciudadanía para escuchar las voces de todas y todos los que estén interesados en temas de esta índole y así generar un trabajo inclusivo y que coadyuve con la seguridad de las y los michoacanos.

En dicha comisión también se estableció trabajar de la mano no solo con la UMSNH sino con el resto de las universidades tanto públicas como privadas de la entidad, por lo que se propuso generar una reunión con todos los rectores de las distintas universidades de Michoacán, así como con gente del Gobierno del Estado con la intensión de ir todos los órdenes de gobierno, así como instituciones educativas, en una sola línea de trabajo.