Impulsa embajada Americana a IEESSPP para participar en V encuentro RINEP.

0
128

 

Cusco, Perú a 5 de Noviembre de 2019.- En reconocimiento al trabajo, que en materia de seguridad realiza el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), la Embajada Americana a través de INL, apoyó con los gastos para su participación en “V Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial”, que se lleva a cabo en Cusco Perú.

Como parte de la agenda internacional y a través de los buenos resultados obtenidos durante la gestión del Comisario J. Antonio Bernal Bustamante al frente del (IEESSPP), se otorgó el apoyo para que en compañía de un contingente integrado por los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, CDMX, Puebla y Chiapas, participara en este evento por tercer año consecutivo, de forma activa en la Red de Internacionalización Policial, de la cual ya obtuvo una presea por la Gestión Académica Policial.

En este contexto, Bernal Bustamante destacó que es la primera vez que se reúnen tantos estados en este evento, “es muy grato observar que el interés por generar una mejor cultura y crear mejores metodologías académicas- policiales para nuestro país, es algo de compartirse y el agradecimiento total para la embajada americana que cubrió todos los gastos para que pudiesen participar una cuarta parte de las entidades federativas que integran nuestro territorio”.

Recalcó que se aprovecharán al máximo las experiencias compartidas durante este Encuentro, destacando la participación del Magister León Trahtenberg, quien es un experto de los procesos educativos, mismos que serán referentes para cubrir las necesidades de capacitación a través del aprendizaje y las necesidades de los michoacanos, bajo un esquema adecuado de las buenas prácticas realizadas en Centro y Sudamérica.

Con la participación en estos eventos de talla internacional, el gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de contar con la mejor academia de formación policial del país.