La Monumental Rondalla de Zitácuaro, rendirá homenaje al “Príncipe de la Canción” José José

0
285

 

ZITÁCUARO, Mich., 7 de noviembre de 2019.- Este próximo domingo 10 de noviembre, 5 rondallas unirán sus voces y guitarras para conformar la Rondalla Monumental de Zitácuaro, en un homenaje a “El Príncipe de la Canción”, José José.

Juan Carlos López Estrada, coordinador de Encuentro de Guitarras, mencionó que,
el evento se desarrollará en el auditorio municipal, “Samuel Ramos” de esta Heroica Ciudad de la Independencia, a partir de las 6 de la tarde, la entrada gratuita, contempla un concierto con la Rondalla Clavelitos, San Juan, Xungapety, Romance y Ebrios de Amor; cada una interpretará 4 melodías, las más conocidas y que en su momento fueron éxitos del cantante homenajeado, como, 40 y 20, Almohada, Lo Pasado Pasado, La Nave del Olvido, Si Me Dejas Ahora, Quiero Perderme Contigo, Vamos a Darnos Tiempo, Buenos Días Amor, entre otras.

Para concluir el Encuentro de Guitarras, las rondallas harán un ensamble de voces y guitarras, tocaran a un solo ritmo y cantaran a varias voces, los temas Seré y El Triste.

El Coordinador López Estrada agregó que también, el próximo domingo 17 de noviembre, La Rondalla Monumental se estará conformando en el jardín principal del municipio de Jungapeo de Juárez, en este homenaje que mantiene el luto la música romántica del maestro José José, El Príncipe de la Canción, y la manera de reconocer todo su romanticismo, es a través de la música, de las canciones que interpretó y que lo llevaron a la cima de la fama.

Agradeció el apoyo del Secretario de Gobierno, Ing. Carlos Herrera Tello, del Presidente Constitucional de Jungapeo de Juárez, Arq. José Lugo Rodríguez y el Presidente Municipal de Zitácuaro, Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, por las acciones que realizan en favor de preservar el género y la música de las rondallas.

EVENTO GRATUITO
Zitácuaro – Domingo 10 de noviembre – Auditorio Municipal “Samuel Ramos”
Jungapeo de Juárez – Domingo 17 de noviembre – Jardín Principal