Solo unidos podremos dar mejores resultados para Michoacán: Carlos Herrera

0
166

• El secretario de Gobierno acudió al Segundo Informe de Actividades Legislativas del PRD

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre de 2020.- Solo unidos, bajo un mismo objetivo es cómo podremos dar mejores resultados para las y los michoacanos; cada quien desde su trinchera, haciendo lo que le corresponde, es la forma de salir adelante.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al acudir con la representación personal del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo al Segundo Informe de Actividades Legislativas del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en el Congreso local.

En su intervención al recibir un ejemplar del informe, el encargado de la política interna reconoció la labor de las y los legisladores, pues implica una gran responsabilidad la misión del estudio que se requiere para impulsar reformas y modificaciones, necesarias para mantener vigente el marco del Estado de Derecho.

“Es un gran reto para las y los legisladores, por ello reconozco el día de hoy la gran labor que hacen las y los diputados, en especial los del grupo parlamentario del PRD, quienes durante dos años se han enfocado en fortalecer los temas prioritarios en nuestro estado, en salud, educación, turismo, zonas económicas especiales, migración y por supuesto, en la complejísima crisis que ha generado el COVID-19”, añadió.

Destacó en las y en los legisladores su solidaridad y compromiso con las y los michoacanos y, por ello, recordó que desde el gobierno se camina de manera conjunta con el Congreso del Estado bajo esta misma premisa.

“Tenemos como columna central mantener el Estado de Derecho, esa es la piedra angular para una vida justa”, aseguró.

Recodó que en las próximas semanas, el gobernador del Estado rendirá su Quinto Informe de Gobierno y que desde su perspectiva se ha avanzado puntualmente, con evidencias y con hechos, en los temas más trascendentes y que más impactan la vida de las y los michoacanos tales como la salud, educación, seguridad y finanzas.

“Sin embargo no estamos satisfechos y también estamos conscientes que estamos determinados a continuar trabajando para mejorar la vida de los demás y dejar las cosas al menos un poco mejor de como las encontramos en ese efímero paso que tenemos en el servicio público”, complementó.

Dijo que para ello se han trazado estrategias de acciones específicas para poder sobrellevar, entre otras cosas, la grave crisis que hoy aqueja.

“Michoacán es grande, Michoacán es solidario, es humano, es hospitalario, es alegre y todo ello es producto de su esfuerzo, estamos muy acostumbrado al trabajo arduo, por ello pensamos que es imperantes que, desde todas nuestras trincheras, sigamos trabajando con sensibilidad social”, apuntó.

Para finalizar aseguró que tanto el Congreso del Estado como el Poder Ejecutivo nacen del pueblo y son para el pueblo y que no obstante que se atraviesan por tiempos muy difíciles, aseguró que se seguirán asumiendo los retos para ofrecer soluciones reales, “y sobre todo les aseguro, que juntos vamos a hacer que Michoacán sea un mejor lugar para vivir”, concluyó.