Tras el aumento de robo en locales del Mercado Municipal “Melchor Ocampo”, optan por colocar cámaras de seguridad. 

0
216

Zitácuaro, Michoacán.- Ante la ola de robos que se registran al interior del mercado “Melchor Ocampo” en el municipio de Zitácuaro, los comerciantes han optado por colocar cámaras de seguridad, al ser víctimas por la noche de saqueos en sus locales, afectándolos en su economía, acciones que han sido denunciados sin tener respuesta por parte de las autoridades correspondientes, así lo externo en entrevista Gerardo Alcantar, presidente de la unión del mercado. 

“Se están poniendo unas cámaras de seguridad porque ha habido muchos robos tipo hormiga aquí dentro del mercado, los robos se realizan en la noche, además de que hay gente que hace maldades”. 

La cordialidad entre los propios locatarios no es la buena, al grado de aventarse entre ellos la basura, cervezas o se roban las cosas, por lo que tomaron esta decisión de instalarlas hace un mes y llevan una semana funcionando. 

Actualmente se han instalado 6 cámaras y se pretende poner más en las principales entradas, cámaras que son pagadas por los propios contribuyentes del mercado que han cooperado poco a poco, sin subsidio de ninguna autoridad, por ende, irán colocando estos aparatos a lo largo del año, ya que actualmente están gastados derivado a la colocación de herrería que la administración municipal encabezada por Hugo Alberto Hernández Suarez, dejo inconclusas. 

Han comentado que las acciones siguientes está planeado la compra de micas para las lluvias, se acaba de limpiar en su totalidad la azotea. 

“Estas cámaras a todos nos va a servir, porque si el día de mañana que dios no lo quiera, le falta algo a alguien ya sabremos quienes son, no como hace 15 días que me dijeron que se robaron una caja entera de ciruelas, si ya estuvieran estos aparatos, ya sabríamos quienes son los amantes de lo ajeno o bien no se las hubieran robado”