Corte ha reconocido la autonomía financiera de la ASM: Julieta Gallardo

0
351

-Recordó que en la Controversia Constitucional promovida por la Auditoría, aunque la Corte establece que ésta forma parte del Legislativo por ser su ente fiscalizador, también deja en claro que cuenta con autonomía financiera

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido la autonomía financiera de la Auditoría Superior de Michoacán, por lo que no debe estar sujeto a discusión el complimiento de tal mandato, apuntó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora recordó que en la Controversia Constitucional promovida por el órgano fiscalizador, aunque la Suprema Corte de Justicia establece que la Auditoría forma parte del Poder Legislativo por ser su ente fiscalizador, también deja en claro que cuenta con autonomía financiera y de gestión de sus recursos para operar.

“Es necesario que pare la embestida contra la Auditoría, y que frente a ésta existan diputados que pretendan repartirse los restos de una institución que tanto constó construir y consolidar en Michoacán, evidenciando una mezquina voracidad”.

Julieta Gallardo recalcó que si bien la Suprema Corte desechó la controversia promovida por la Auditoría ya que ésta no es un órgano autónomo como tal para poder promoverla, sí dejó en claro en su resolución que la Auditoría cuenta con autonomía técnica, financiera y de gestión de sus recursos.

“Resulta muy lamentable lo que en estos momentos está ocurriendo en torno a la Auditoría, pues por un lado vemos fuerzas ajenas al Poder Legislativo bombardeando a la institución para forzar la salida de su titular, y por otra a integrantes del Congreso pretender sacar ventaja personal de la situación mediante la distribución de espacios en el organismo”.

Lamentó que la LXXV Legislatura siga destacándose en su papel frente a la sociedad, por las apetencias personalísimas de algunos de los que la integran, sin importar en pro de ellas violentar la propia norma generada desde el Congreso.

“En este caso no hay margen alguno, cuando la Suprema Corte emite una decisión está debe acatarse, no está a contentillo de nadie para su cumplimiento.