Genera Ayuntamiento de Ocampo inestabilidad en comunidades indígenas del Oriente

0
579

Al negarse y ser omiso en la entrega de recursos que por ley les corresponde a los pueblos indígenas se han generado movilizaciones

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2023.- La indolencia y falta de atención a las comunidades de los pueblos originarios, por parte del Ayuntamiento de Ocampo, provoca un conflicto que genera condiciones de inestabilidad en el municipio.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, esto luego del bloqueo carretero que realizan habitantes de las comunidades que legítimamente se manifiestan en la búsqueda del presupuesto directo.

“Responsabilizamos directamente al alcalde de Ocampo, Amado Gómez, de lo que hoy se vive en esta región, de la irresponsabilidad e indolencia de cumplir la ley y de no otorgar lo que por ley le corresponde a las comunidades, en este caso a la de San Cristobal”, afirmó.

Torres Piña señaló que en todo momento el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha sido facilitador e interlocutor del entendimiento entre ayuntamientos y comunidades, sin embargo, en este caso es evidente que la Presidencia Municipal de Ocampo busca negar lo que por ley le corresponde a la comunidad.

“Nosotros vamos a seguir apoyando a que las comunidades, que así lo autodeterminen, tengan acceso a los recursos que marcan las normas, no más, no menos. Tenemos que poner fin a la omisión y desdén de los gobiernos”, concluyó.