Hay que cerrar las brechas de desigualdad que se han generado en razón del género: Víctor Manríquez

0
518

-Recalcó que cuando se habla de desarrollo en todas las esferas, no se puede dejar atrás a la mitad de la población, ni tampoco dar por sentado que hay igualdad de condiciones y de oportunidades cuando las brechas persisten y se profundizan

Hay que cerrar las brechas de desigualdad que se han generado en razón del género, asumiendo un compromiso serio y profundo que impulse políticas públicas en la materia, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recalcó que cuando se habla de desarrollo en todas las esferas, no se puede dejar atrás a la mitad de la población, ni tampoco dar por sentado que hay igualdad de condiciones y de oportunidades cuando las brechas persisten y se profundizan.

“En la ola naranja que ya nadie detiene tenemos la convicción de que debemos empeñar todos los esfuerzos del Estado para ponerle un alto a las violencias que hoy afectan a las mujeres y que les impiden el ejercicio pleno de sus derechos, para garantizar su autonomía física, política y económica, tal cual lo establece la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y con ello construir el camino hacia la igualdad sustantiva”.

Víctor Manríquez apuntó que lo nuevo, es el movimiento por generar condiciones efectivas de igualdad de derechos y oportunidades, en donde la identidad o el género no sean motivo de exclusión o de falta de oportunidades.

“A la brecha de desigualdad y de género, hay que agregar la brecha que existe entre lo que mandata la Constitución en materia de Derechos Humanos, tras la reforma de 2011, y su efectiva protección por parte del Estado Mexicano”.

El legislador destacó que lo verdaderamente innovador y progresista es que la legislación, las políticas públicas y los presupuestos se diseñen e implementen desde el enfoque de Derechos Humanos.