Por la democracia, la libertad, la justicia y la seguridad arranca campaña Araceli Saucedo rumbo al Senado

0
987

Ante una plaza pletórica de asistentes, Araceli Saucedo Reyes arrancó su campaña rumbo al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, convocando a las y los ciudadanos a defender con su voto la democracia, la libertad, la justicia y la seguridad en el país.

En la Plaza Morelos, flanqueada por la efigie del Siervo de la Nación y de su compañero de fórmula Beto Lucatero, la candidata recordó que lo que se juega en la elección del dos de junio es mucho, y por ello los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, abanderados por Xóchitl Gálvez, son la opción del presente con la mirada puesta en el futuro.

“Que no quede espacio para la duda, las razones que nos mueven, son los mismos motivos que nos permiten arrancar hoy juntas y juntos esta campaña: por la defensa de la democracia, de nuestros derechos y libertades, la vida, a transitar, el derecho a jugar de nuestras niñas y niños, la justicia social de bienestar y oportunidades, en donde la salud y la educación sean derechos efectivos, irrenunciables, garantizados y no reducidos por el Estado”.

Acompañada de los dirigentes estatales del PRD, Octavio Ocampo; PAN, Refugio Cabrera; PRI, Guillermo Valencia, de cuadros distinguidos de cada uno de los tres partidos, de militancia entusiasta y comprometida, y de ciudadanas y ciudadanos que buscan una nueva historia para Michoacán y México, la candidata agradeció su presencia y recordó que todas y todos son el motor permite caminar juntos, frente a lo mucho que está en juego para el país.

“Estoy muy emocionada de iniciar juntas y juntos una nueva historia para Michoacán, donde queden atrás los años de inestabilidad política, de pobreza, y rezago en derechos sociales tan esenciales como la salud o la educación. Donde la zozobra, provocada por la violencia y la inseguridad no sea ya, la noticia de todos los días”.

Entre vítores de los asistentes que rebosaron la plaza, Araceli Saucedo subrayó que el proyecto que se inicia camino al Senado, es ciudadano, un proyecto político donde caben todas y todos sin exclusiones, mujeres, jóvenes, personas adultas mayores, pequeños y grandes productores, migrantes, maestras, maestros, niñas y niños, emprendedores, emprendedoras, empresarios, empresarias, comunidades indígenas, michoacanas y michoacanos.

“En este proyecto se hacen presentes las voces que durante casi seis años han sido invisibilizadas y calladas desde Palacio Nacional por sus causas son las de la libertad y la justicia social, como los movimientos de mujeres jóvenes que exigen justicia por los feminicidios o las madres que buscan a sus desaparecidos, las familias que exigen medicamentos para sus hijos, con enfermedades como el cáncer, poblaciones indígenas que defienden la tierra y sus recursos naturales”.

Enérgica, Araceli Saucedo destacó que la Coalición Fuerza y Corazón por México es el mejor ejemplo de que la diversidad y las diferencias partidarias, son fortaleza y unión de una causa compartida, que es la defensa de los cimientos de la democracia que son la ciudadanía y las instituciones.

“Tenemos la firme convicción de que otras realidades son posibles, porque así lo hemos hecho desde la experiencia, en el activismo y el servicio público, por la pasión y el amor que le ponemos a la responsabilidad de servir y no la oportunidad convertida en oportunismo”.

Enfatizó que la aspiración es por un Michoacán y un país seguro, sin que la militarización sea la ruta de la estrategia para alcanzar la paz y la tranquilidad que anhelan las familias, en un México en el que nunca más una madre tenga que llorar a la memoria de un hijo desaparecido o asesinado.

“Desde Michoacán somos enfáticos, ni un paso de vuelta al autoritarismo, ni partidos hegemónicos, ni poderes cooptados. Soy una convencida de que sí se pueden hacer las cosas diferentes, soy una mujer de resultados, de trabajo y a ello me comprometo. Creo en el corazón y la fuerza de las y los michoacanos, creo en la grandeza de nuestro estado”, destacó.