Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- La Procuraduría de Protección al Ambiente Ambiental (ProAm) de Michoacán se manifestó a favor del Pronunciamiento del Uso de Agroquímicos emitido en la 87 Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco).
A nombre del titular de la dependencia, Juan Carlos Vega Solórzano, el secretario técnico de ProAm, Arturo Chávez Carmona, señaló que el uso y la falta de regulación de agroquímicos provocan graves daños a la salud, como malformaciones congénitas e intoxicaciones, sobre todo en regiones con vocación agroalimentaria.
Destacó la importancia de alinear normativamente a las dependencias de gobierno que trabajan para este sector, por lo que resulta necesaria la realización de un foro con autoridades estatales y federales en el que se les den a conocer las recomendaciones emitidas por el Coeeco.
Chávez Carmona indicó que los programas y políticas públicas del estado tienen que realizarse tomando en cuenta las recomendaciones del Coeeco, toda vez que tiene todas las bases jurídicas y académicas para emitir medidas necesarias en favor de nuestra sociedad y del medio ambiente.
De igual manera, resaltó la importancia de la participación ciudadana, “pues sin ella no se podrá avanzar en la toma de decisiones en el país y en el estado”.
Durante la sesión se integró a la ProAm a la Comisión de Conservación de la Biodiversidad y se externó el interés de la dependencia a la parte de educación ambiental en escuelas, a través de talleres sobre cómo elaborar una denuncia ambiental.