Corporaciones emiten informe entorno a actos delictivos en el municipio de Zitacuaro durante el mes de Febrero

0
450

 

 

Zitácuaro, Mich., 07 de Marzo de 2017. La Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro continúa fortaleciendo estrategias para garantizar la paz y la tranquilidad de los zitacuarenses, por lo que este lunes se realizó la mesa de trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para revisar resultados del mes de febrero en esta materia.

 

El Comisario de la Policía Michoacán en este municipio, César Iván Marín Jaimes, informó sobre las diversas acciones implementadas por la corporación para la prevención y erradicación de hechos delictivos. Comentó que se continúan implementando puestos de control en las cuatro principales salidas de Zitácuaro; así como los programas de Escuela Segura, de proximidad social y Conduce Sin Alcohol, además de patrullajes en el primer cuadro y focos rojos.

 

Señaló que con los puestos de control en la salida hacia Toluca, Morelia, Aputzio y Tuzantla se realiza antecedentes penales, antecedentes vehiculares, localizar armas de fuego y explosivos, detección de drogas, evitar la fuga de delincuentes e impedir la introducción de grupos delictivos.

 

Derivado de estas acciones, en las tres últimas semanas de febrero se revisaron los antecedentes de 1428 personas en la Plataforma nacional; 188 vehículos, 499 camionetas de carga, 93 motonetas; se despolarizaron 16 automotores; fueron remitidos al corralón seis vehículos y solamente se puso una persona a disposición del Ministerio Público.

 

A través del Programa Escuela Segura se busca, entre otras cosas, la prevención accidentes a la salida y entrada de cada centro escolar, proteger a los estudiantes, tener proximidad social, evitar la venta de droga e inhibir la presencia de personas nocivas en las inmediaciones, así como identificar situaciones de alerta.

 

Por su parte, con  las acciones de proximidad social se mantiene un contacto permanente con los ciudadanos y comercios, estimular la denuncia y dar a conocer los números de emergencia. Con estos recorridos se visitaron 2 mil 374 comercios de diversos tipos y se atendieron a 3 mil 315 ciudadanos, en diversos puntos de la ciudad.

 

Asimismo, se informó que en estas tres semanas de febrero se pusieron a disposición del Centro de Retención y Resguardo de Personas Infractoras, un total de 135 ciudadanos, principalmente por faltas administrativas como alteración del orden, consumo de sustancias embriagantes e inhalación de sustancias tóxicas en la vía pública.  Finalmente, se pusieron a disposición 6 personas, junto a la recuperación de  5 automóviles y dos motonetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here