Logra PGJE vinculación a proceso contra hombre relacionado en violación equiparada

0
335

 

Garantiza acceso a la justicia a las mujeres michoacanas.

 

 

 

 

Apatzingán, Michoacán, a 8 de Marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino relacionada en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su hija menor de edad desde el año 2015.

 

El 12 de mayo de 2016 los hijos menores de edad de Sergio G. dormían en su domicilio en virtud de que se encuentra separado de la madre de los niños.

 

Derivado de lo anterior, el imputado buscó el momento adecuado y consumó el hecho para posteriormente amedrentar a la víctima con atentar contra su integridad o la de su madre si hacía mención de lo ocurrido.

 

Al notar una diferencia en el comportamiento de la ofendida, la madre preguntó si algo le ocurría; la menor reveló que desde el año 2015 su padre abusaba sexualmente de ella, siendo el 12 de mayo de 2016 la última vez que el imputado había cometido el ilícito.

 

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente y se inició con las diligencias necesarias que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

 

La fiscalía llevó ante los tribunales a Sergio G., y sostuvo todas las pruebas que lo involucran en el hecho, por lo que el juez de control resolvió vincularlo a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como tres meses para el cierre de investigación.

 

Por la seguridad y bienestar de la niñez michoacana, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here