Rescatadas en acción interinstitucional, 5 mujeres víctimas de trata en Morelia

0
369

 

 

*PGJE,  PF, Ejército, CISEN, Policía Michoacán y municipal cumplimentaron orden de cateo en inmueble de la colonia Prados Verdes.

 

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2017.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Michoacán, Policía Municipal y el Centro de Investigación y de Seguridad Nacional (CISEN) para combatir el delito de trata de personas, se cumplimentó orden de cateo y se rescató  a cinco mujeres víctimas de explotación sexual.

 

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, dio cumplimiento al mandato judicial en el inmueble marcado con el número 450 de la colonia Prados Verdes de esta ciudad, donde se rescató a las víctimas de 23, 24, 26, 32 y 34 años de edad.

 

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis con el apoyo de la Policía Cibernética, detectó que en el citado lugar se realizaban actividades ilícitas, por lo que se solicitó orden de cateo ante el juez de control, la cual fue obsequiada y cumplimentada esta tarde por los agentes.

 

Al arribar al sitio se logró ubicar a las víctimas, quienes refirieron que en el lugar -que se promocionaba como sitio de masajes- eran explotadas sexualmente, por lo que se procedió a realizar las diligencias correspondientes, asegurándose dinero en efectivo así como 80 preservativos.

 

Derivado de lo anterior, se aseguró el sitio, mientras que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con el desarrollo de las indagatorias a efecto de dar con el paradero de las personas relacionadas en este ilícito.

 

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género para ser certificadas medicamente y reintegradas al seno familiar.

 

De esta manera, la PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones para que todo acto que atente contra la seguridad e integridad de las michoacanas sea investigado y sancionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here