SSP y obispos, por la reconstrucción del tejido social

0
400

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con integrantes de la Provincia Eclesiástica de Morelia; acuerdan difundir valores, impulsar la prevención del delito y otras acciones coordinadas para preservar la paz en Michoacán.

 

 

 

Uruapan, Michoacán, a 10 de marzo de 2017.- Para establecer lazos de coordinación en favor de la reestructuración del tejido social a través de la difusión de valores y la prevención del delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con obispos de la Provincia Eclesiástica de Morelia.

 

El funcionario estatal, el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, el cardenal Alberto Suárez Inda e integrantes de esta Diócesis, acordaron diversas acciones para inculcar valores fundamentales en el núcleo familiar, garantes de una convivencia social pacífica.

 

En el encuentro celebrado en Uruapan, Juan Bernardo Corona dio a conocer los programas de prevención del delito, de participación ciudadana así como las labores operativas que, en conjunto, permiten reducir delitos.

 

Con apego al respeto a la libertad de culto, se acordaron acciones coordinadas para que en Michoacán se preserve la paz.

 

En la reunión también estuvieron presentes los obispos de Zamora, Javier Navarro Rodríguez; Tacámbaro, Gerardo Díaz Vázquez; Apatzingán, Cristóbal Ascencio García; Lázaro Cárdenas, Armando Antonio Ortiz Aguirre; los obispos auxiliares de Morelia Carlos Suárez Cázares, Herculano Medina Garfias, y Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, así como Jaime Calderón Calderón, de Zamora.

 

Además, el obispo emérito de Colima, José Luis Amezcua Melgoza; Miguel Patiño Velázquez, de Apatzingán; José Luis Castro Medellín, de Tacámbaro y el presbítero Leopoldo Sánchez Pérez, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Morelia y vocero oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here