Encabeza Carlos Herrera reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud

0
885

 

 

 

 

Ciudad de México, 10 de marzo de 2017. El alcalde, Carlos Herrera Tello, encabezó la primera reunión ordinaria del presente año de la Red Mexicana de Municipios por la Salud como Presidente de dicho organismo, donde se revisaron temas en materia de salud pública de impacto directo a los gobiernos municipales.

 

Este mismo encuentro sirvió para presentar el plan de trabajo de la Red para el periodo 2017 – 2018, que tiene como ejes fundamentales priorizar las actividades de Promoción de la Salud,  establecer líneas de acción de la agenda pública en la materia; vincular el trabajo de la red  con  las jurisdicciones estatales y consejos municipales; así como impulsar la centralidad de la Salud en la políticas de desarrollo municipal; compartir experiencias de éxito; y generar coordinación y vinculación.

 

Además se abordaron las estrategias para atender los diez principales de salud pública que se enfrentan en el país como la prevención y control de sobrepeso, la obesidad y la diabetes, entre otras enfermedades vinculantes; la prevención de embarazos en la etapa  adolescente y poner en marcha acciones para mejorar la salud materna.

 

También destacan en este plan: la prevención de los accidentes viales; la promoción de la Salud contra la violencia; la realización de acciones de orientación alimentaria en apoyo a la Cruzada contra el Hambre; la mitigación de los efectos del cambio climático; garantizar el acceso al agua y su gestión sustentable; y promover una vida libre de adicciones.

 

En este contexto, el también representante de los alcaldes michoacanos ante este organismo, reiteró que el tema de salud es prioritario en las agenda de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo sin el trabajo de los titulares de los Ayuntamientos de todos el país, las estrategias implementadas desde la Federación no pueden dar el resultado que beneficie a toda la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here