Mi compromiso es trabajar a favor de todas las regiones del estado: Silvano Aureoles

0
371

Tenencia de Vicente Rivapalacio, en el municipio de San Lucas, contará con Comité Ciudadano para el Desarrollo Integral; asegura el Gobernador.

 

Inaugura y pone en marcha obras en beneficio de habitantes de Vicente Rivapalacio.

 

Vicente Rivapalacio, mpio. de San Lucas, Michoacán, a 12 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado brindará todo el apoyo necesario para que la tenencia de Vicente Rivapalacio sea una comunidad modelo, por lo que en los próximos días será instalado el Comité Ciudadano para el Desarrollo Integral de este lugar ubicado en el municipio de San Lucas, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Venustiano Carranza, que tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

 

En la frontera de Michoacán con el estado de Guerrero, el mandatario estatal dejó en claro que su compromiso es trabajar para todas las regiones de la entidad, sin dejar de lado a las comunidades que se ubican en los límites de la geografía michoacana.

 

Ante ello, Silvano Aureoles pidió al secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez reforzar la seguridad en este punto del municipio. «Siempre las zonas de fronteras son vulnerables, aquí vamos a poner todo el cuidado para que no se altere la seguridad».

 

Ante los habitantes de Vicente Rivapalacio, Silvano Aureoles se comprometió a elaborar el proyecto del Boulevard del puente que conecta a esta tenencia con la cabecera municipal, ya que es una de las demandas más sentidas.

 

En materia educativa, informó que durante este año se rehabilitarán 18 escuelas del municipio con una inversión de 11 millones de pesos; además de la construcción del CBTIS, obra a la que se le destinarán 10 millones de pesos.

 

Con respecto a los programas sociales, aseguró continuarán operando pues se requiere dar atención a los sectores más vulnerables, pero resaltó que se pondrá mayor énfasis en el esquema Palabra de Mujer.

 

Con respecto a la conformación del Comité Ciudadano para el Desarrollo Integral de Vicente Rivapalacio, explicó que con la puesta en marcha de este esquema de organización entre sociedad y gobierno, se busca convertir a esta tenencia en una comunidad modelo, por lo que debe trabajar en los siguientes ejes: desarrollo social, infraestructura pública, inversión productiva y seguridad pública.

 

Al referirse a la seguridad, sostuvo que este elemento es fundamental pues Vicente Rivapalacio limita con el estado de Guerrero y «Michoacán debe seguir siendo un estado seguro».

 

En ese sentido, pidió que el Comité Ciudadano quede conformado en un periodo de 15 días, para de esta manera dar atención a las principales demandas de la población.

 

Finalmente, el mandatario Silvano Aureoles se comprometió a destinar equipo para el Centro de Cómputo y Jefatura de Tenencia.

 

Así como la dignificación de las Casas de Salud de las tenencias y la culminación del Centro de Salud de la cabecera municipal; además de la construcción de la Casa de Cultura de Rivapalacio y la culminación de la Unidad Deportiva, estos dos puntos dijo, son fundamentales para el desarrollo de los niños y jóvenes.

 

El alcalde de San Lucas, Arturo Torres Aguirre, manifestó que este municipio al ubicarse en los límites del estado, exige de servicios básicos necesarios, por lo que agradeció el interés que el Gobernador de Michoacán ha mostrado por atender a esta región.

 

La jefa de tenencia de Vicente Rivapalacio, Ofelia Santibáñez Carbajal, coincidió con la autoridad municipal, «este lugar es uno de los más apartados del estado pero no ha sido obstáculo para que el Gobierno del Estado nos brinde su apoyo».

 

Previamente, el Gobernador de Michoacán dio el banderazo del inicio de la construcción con concreto hidráulico de la calle Morelos, obra que tendrá una inversión de 2 millones de pesos y será concluida en cuatro meses.

 

Es importante destacar que el trabajo en concreto hidráulico realizado en la calle Venustiano Carranza, beneficiará a más de 500 habitantes, quienes requerían esta obra desde hace cinco años.

 

Estuvieron presentes en esta gira el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el titular del Cedemun, Carlos Paredes Correa; la titular del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla; el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández; la coordinadora general Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista; el presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres, así como diversas autoridades estatales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here