Localiza PGJE a menor desaparecida en Jalisco

0
330

 

 

 

*En apoyo a la Fiscalía de aquella entidad, ubicó y aseguró a la adolescente en el municipio de Sahuayo.

 

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2017.- Como parte de trabajos coordinados llevados a cabo con instituciones de seguridad de todo el país, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó en el municipio de Sahuayo a una menor de edad que salió de su casa, ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, desde el pasado martes; la menor era buscada por protocolos de Alerta Amber.

 

 

Los padres de E.J.E.A., de 15 años de edad, presentaron la denuncia correspondiente ante autoridades de la Fiscalía General de Jalisco, luego de que la menor saliera de su domicilio con rumbo desconocido.

 

 

Al encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de la adolescente se encontraba en riesgo, el agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda de Alerta Amber, que permitieron establecer que la adolescente se encontraba en Michoacán.

 

 

Durante el trabajo de investigación llevado a cabo por la PGJE y autoridades de Jalisco, E.J.E.A. fue ubicada en el municipio de Sahuayo en compañía de dos adolescentes más, por lo que de inmediato fue trasladada a esta ciudad para luego entregarla con autoridades de aquel Estado, que se encargarán de realizar lo conducente.

 

 

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas con autoridades de todo el país para garantizar el bienestar y la seguridad de la niñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here